“A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4” ya es una realidad, tras meses de adelantos a cuentagotas y una expectación que no ha hecho más que subir desde el verano.

No era para menos. Una primera escucha a la nueva mixtape de Yung Beef deja claro que es su trabajo más ambicioso, redondo y variado hasta la fecha, más aún cuando llega después de un relativo silencio y de lanzamientos que hacían añorar aquellas “#Freemolly” o las dos “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.” anteriores. Y confirma, además, que Steve Leana quien entrevistábamos esta misma semana– es capaz de superar sus propias marcas una y otra vez. Por el disco desfilan también productores como Lowlight, PD Beats, el colectivo 808 Mafia o Brodinski.

A lo largo del tracklist hay de todo y todo está marcado por una emotividad visceral y a flor de piel, ya desde una “Intro” sobresaliente que marca el tono para todo el álbum. Incluso los cortes más convencionales -relativamente- como “Valentino Demons” o “33”, en la línea más trap, o “Infierno”, en la reggaetón, están entre lo mejor que ha firmado hasta ahora. Hay hueco para detalles curiosos, como el homenaje a Rosalía que construye sampleando y distorsionando “De Plata” o la forma en que, en “Brazy”, recupera la base que usó Bones en “CtrlAltDelete” y la lleva a otro nivel.

Por lo que respecta a los directos, parece que la cosa no será para menos: para la presentación en Barcelona se comenta que no habrá escenario, intentado romper al máximo la separación entre público y artista con un show “a medio camino entre un concierto de punk y un sound system a las puertas del infierno”. Estas son las fechas que hay confirmadas por ahora:

8 Febrero en Madrid (+ Chief Kief. Sala Cool Stage) ENTRADAS

10 Febrero en Barcelona (Ciclo Caprichos de Apolo) ENTRADAS

2 Marzo en Granada (Sala Industrial Copera) ENTRADAS

3 Marzo en Jaén (Sala Kharma) ENTRADAS

16 Marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) ENTRADAS