Ya está en la calle el número de diciembre de la revista Mondo Sonoro
Noticias / Fka Twigs

Ya está en la calle el número de diciembre de la revista Mondo Sonoro

Redacción — 28-11-2019
Empresa — Mondo Sonoro

Ya hemos iniciado la distribución de nuestro ejemplar de diciembre de 2019. Un reparto en las principales ciudades de la península que se alargará hasta finalizar la semana.

Este mes nuestra revista dedica su portada a FKA Twigs con motivo de que su último lanzamiento Magdalene ha sido elegido por nuestros colaboradores como mejor disco internacional del año. Una lista de hasta 40 discos que puedes consultar también en nuestra página web.

Pero más allá de las listas generales, y también las especializadas por estilos, nuestro ejemplar de diciembre recoge entrevistas muy interesantes. Un buen ejemplo sería la que mantuvimos con Refused, que cuando lo dejaron allá por 2006, pocos hubieran imaginado que en 2019 estaríamos hablando de un nuevo disco suyo. Sin embargo, tras más de década y media de parón, los suecos volvían en 2015 con “Freedom“, un nuevo álbum con el que han girado incansablemente por todo el mundo durante estos años y que ya tiene continuación: War Music” (Spinefarm/Music As Usual, 19).

También nos hemos hecho eco en este número de que el  productor danés Anders Trentemøller tiene nuevo trabajo en la calle, “Obverse” (In My Room, 19), una muestra más de su apuesta por la oscuridad y por trabajar con voces femeninas invitadas y motivo de nuestra entrevista.

Otros con los que estuvimos charlando son los gallegos Presumido que se han convertido en una de esas bandas de pop electrónico que exploran su propio camino. Lo han demostrado paso a paso hasta llegar al proyecto que ahora se materializa en “Cuatro estaciones” (Presumido Records, 19).

Por otra parte también nos hemos hecho eco de cómo Guido Minisky y Hervé Carvalho trabaron amistad mientras eran residentes del club Chez Moure. Desde ese momento comenzaron a compartir noches y la ilusión de montar un proyecto llamado Acid Arab en el que volcar toda la música que escucharon durante un viaje a Túnez que les abrió los ojos y les hizo crear este proyecto. Ahora publican nuevo disco, “Jdid” (Crammed Discs, 19).

También los barceloneses Black Islands continúan dando pasos adelante. Con modestia, pero con mucho tesón. Lo evidencian las canciones de ese salto adelante que es “Patio de luces(Mama Vynila, 19).

Por último no olvidar que , como todos los meses, también puedes disfrutar de nuestras secciones de dedicadas a las reseñas discográficas, así como nuestras listas con las mejores películas, libros y cómics del panorama internacional de este 2019.

Puedes consultar la versión digitalizada de la revista en este link.

Y disfrutar de una playlist que hemos realizado con los contenidos del número:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.