“Si mi rayo te alcanzara”, nuevo adelanto de Xoel López
Noticias / Xoel López

“Si mi rayo te alcanzara”, nuevo adelanto de Xoel López

Redacción — 24-10-2020
Fotógrafo — Archivo

“Si mi rayo te alcanzara” es el nuevo adelanto del cuarto álbum bajo su propio nombre del gallego Xoel López, disponible a partir del 27 de noviembre.

Xoel López se ha mostrado polifacético con los cuatros adelantos que ha presentado de “Si mi rayo te alcanzara” (Sony Music, 20). Pasó de los sintetizadores y la alegría de “Alma de Oro”, a la intensidad acompañada de un piano de “Joana”. Volvió a mostrar una cara más divertida en “Tigre de Bengala” y en su último adelanto, “Si mi rayo te alcanzara”, a la celebración le acompaña un toque ácido.

El próximo álbum del artista coruñés será el cuarto bajo su propio nombre, y ejerce de frontera musical con los tres anteriores. Abre un nuevo camino, en el que pasa de la responsabilidad creativa total a la compartida, gracias a la colaboración del gallego David Quinzán. Además, abandona la tarea de producción, cediéndosela a Carles Campi Campón, el genio detrás de los últimos trabajos de Vetusta Morla o Natalia Lafourcade.

Los cambios se muestran también en las canciones, siendo estas más corales e incluso con la ausencia de instrumentos clásicos como la guitarra. Una liberación creativa para López, que ha explotado al máximo todos sus recursos y los ha plasmado en todo lo publicado hasta ahora.

El arte del disco también es señal de metamorfosis. Pasamos de los colores y las figuras llamativas, a un arte minimalista de la mano de Rebeca Losada, en el que predominan dos colores: el rojo y el azul. Junto al último single, además, López nos ha mostrado las diferentes ediciones limitadas que tiene preparadas para el álbum. El formato CD, que incluye láminas exclusivas, y el vinilo, que trae una alfombrilla para el tocadiscos. Tanto el digital como las ediciones limitadas ya están disponibles para reservar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.