El guitarrista Xavier Julià publica un disco instrumental
Noticias / Xavier Julià

El guitarrista Xavier Julià publica un disco instrumental

Redacción — 30-09-2022
Fotografía — Archivo

El guitarrista Xavier Julià estrena “Alternativament”, un álbum editado con el sello discográfico barcelonés Mitik Records en el que podemos encontrar una decena de temas instrumentales propios.

Julià, nacido en Barcelona en 1958, empezó en el panorama musical en los años ochenta como parte de Los Intocables de Loquillo y ha formado parte de grupos como Melodrama, Aurelio y los Vagabundos o de la banda de Morfi Grei, vocalista de La Banda Trapera del Río. Por ello, algunos se refieren a él como el “guitarrista de los ochenta”, además de ser considerado una influencia dentro de la escena rockera española.

El disco es un compendio del estado de ánimo del guitarrista, que ha optado por expresar sus emociones a través del jazz rock, el rock sinfónico, el blues o la new age. “Jardins a la fresca” es la canción que nos introduce al larga duración, un pequeño homenaje a sus antepasados malageños acompañado por una guitarra arropada por percusión y teclados. Con otros temas como “La tristor de les balenes”, que –tal y como contestó el propio Julià al periodista Miguel Botella en su entrevista para la web www.ciudadcriolla.com– es “un grito a la humanidad, con sonido a lo Larry Carlton”,  el guitarrista muestra su destreza interpretativa y su pasión por los diferentes géneros musicales que le apasionan y le han ido nutriendo como artista durante su carrera. 

Todas las canciones de “Alternativament” han sido creadas, interpretadas, grabadas y producidas por el propio Julià en el estudio del Roure. Y ha contado con la participación de su hijo Xavier Julià Jaques que, junto con el apoyo de Sergi Julià, ha masterizado el álbum.

3 comentarios
  1. Miquel Botella Armengou 1 octubre, 2022

    No estaría de más que, por cortesía profesional, citárais que Xavier Julià declaró eso de “un grito a la humanidad, con sonido a lo Larry Carlton” en un artículo de la web ciudadcriolla.com. Y, por cierto, en la entrevista que le hice, le pregunté si el disco era "un reflejo de tu estado de ánimo actual", algo que también habéis utilizado. Que –por desgracia– no cobre un duro por mi trabajo no significa que pueda ser utilizado sin mi permiso o, como mínimo, con una simple mención a la fuente.

    1. Oh, Miquel, lo siento y te vamos a citar. Lo que ocurre es que en la información que a nosotros nos llegó no salías citado y por tanto lo consideramos información de la nota de prensa. Pero te añado como responsable de la cita, sin duda.

  2. Miquel Botella Armengou 5 octubre, 2022

    ok, muchas gracias

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.