Wu-Tang Clan comparten un freestyle ¡de 50 minutos!
Noticias / Wu-Tang Clan

Wu-Tang Clan comparten un freestyle ¡de 50 minutos!

Redacción — 12-08-2016
Fotógrafo — Archivo

El DJ radiofonico británico Tim Westwood ha subido un documento inédito grabado en Londres en 1997.

Ya sabemos que el combo neoyorkino de hip-hop Wu-Tang Clan son unos auténticos genios en lo que a freestyling se refiere (esto es: rapear improvisando), pero en 1997 eran sencillamente imbatibles. Para prueba esta pieza, histórica ya, que acabamos de conocer.

Estos 50 minutos, en los que el grupo no deja títere con cabeza, con fraseos de GZA, Ol’ Dirty Bastard, Method Man, Raekwon y Ghostface Killah entre otros, son probablemente el freestyle más largo jamás conocido.

Resituémonos. La crew acababa de aterrizar en Reino Unido con “Wu-Tang Forever”(RCA, 97) bajo el brazo. Un disco ciertamente inferior a su debut “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)” (Loud, 93), pero que mantenía a los Wu-Tang en su nivel más alto de ambición, llevando el hip-hop a terrenos hasta entonces desconocidos.

 

La grabación comienza con RZA haciendo referencia al aeropuerto Heathrow de Londres (al parecer literalmente acababan de aterrizar), pero es especialmente Ol’ Dirty Bastard el que más se desgañita a lo largo de estos impresionantes 50 minutos.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.