El Warm Up Estrella de Levante se pospone hasta octubre
Noticias / Warm Up Estrella Levante

El Warm Up Estrella de Levante se pospone hasta octubre

Redacción — 17-03-2020
Fotógrafo — JM Grimaldi / Liberto Peiró

El Warm Up Estrella de Levante se celebrará finalmente los días 1, 2 y 3 de octubre en el mismo recinto de La Fica, Murca.

La ola de cancelaciones que vive la industria musical llega ya hasta mayo, y el Warm Up Estrella de Levante se suma a la lista de festivales que han decidido aplazar sus próximas ediciones y llevarlas hasta el otoño. El festival murciano tenía previsto celebrarse entre el 30 de abril y el 2 de mayo, pero “por responsabilidad en la prevención de nuevos picos de contagio del Covid-19 en nuestro país y en cumplimiento de las medidas impuestas por las administraciones públicas en la lucha contra el coronavirus”, explican, han decidido trasladarse a octubre, concretamente a los días 1, 2 y 3.

El Warm Up Estrella de Levante mantendrá en estas nuevas fechas el recinto (La Fica), la estructura del festival (un primer día de open warm up y dos jornadas principales) y el 80% del cartel. Los detalles acerca de los grupos que permanecen y los que se caen se harán públicos en las próximas semanas, y hasta entonces se paralizará la venta de entradas de día. Los abonos, eso sí, seguirán estando disponibles. Una vez anunciados, se abrirá el plazo para realizar cambios o pedir devoluciones de entradas.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro del festival:

“Murcia, 17 de marzo de 2020
Por responsabilidad en la prevención de nuevos picos de contagio del Covid-19 en nuestro país y en cumplimiento de las medidas impuestas por las administraciones públicas en la lucha contra el coronavirus, Producciones Baltimore, en coordinación con la Consejería de Educación y Cultura y los patrocinadores principales, se ve obligada a posponer la celebración de WARM UP Estrella de Levante 2020 a los días 1, 2 y 3 de octubre.

El recinto, los patrocinadores principales y más del 80% de artistas confirmados hasta ahora (incluida su distribución por días) estarán presentes en la nueva fecha, pero en las próximas semanas se realizarán algunos ajustes en función de la agenda de algunos de los confirmados. Hasta que se anuncien estos cambios, la organización ha paralizado la venta de entradas.

Cambios en las entradas
Una vez se anuncien los (pequeños) cambios en el line-up, se permitirán cambios y devoluciones de entradas.

El cartel: más del 80% del cartel se mantendrá
Por el momento, y pese a la celeridad con que se han sucedido los cambios estos días, WARM UP Estrella de Levante 2020, ha podido (re)confirmar a la inmensa mayoría del cartel del festival, y el 20% restante se encuentra en proceso de reubicación de compromisos para poder actuar en el festival. El line-up y cartel por días tanto para el festival (los días 2 y 3 de octubre) como para la jornada inaugural (1 de octubre) se anunciará en las próximas semanas.

Una responsabilidad compartida
Al mismo tiempo, desde la organización se insta a los asistentes a #WARMUP2020 a seguir meticulosamente las indicaciones del Gobierno central y el Gobierno de la Región de Murcia, con el objetivo de poder volver a la normalidad en el menor plazo posible. Solo así podremos vernos muy pronto en salas y festivales”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.