La sexta edición de los Premios Fest arranca hoy y culminará, como de costumbre, en un gala que tendrá lugar dentro del BIME.

Los Premios Fest vuelven, tras cinco años en los que han crecido a pasos agigantados de la mano de la propia expansión del circuito de festivales estatal, y lo hacen con alguna que otra novedad en cuanto a las categorías a premiar. Se trata, de hecho, de una reducción: esta vez serán doce los premios que se otorgarán, concentrando así algunos de los galardones pequeños que se daban en anteriores ediciones. Esta vez se podrá competir en Festival de Gran, Mediano y Pequeño Formato; Festival Revelación, Innovación, Sostenibilidad Medioambiental, Comunicación, Patrocinio, Acciones de Comunicación Turística, Igualdad y Diversidad de Género y Medios de Comunicación, dejando aparte el Premio Honorífico.

El plazo de inscripción para los festivales –la ficha está disponible aquí– se ha iniciado ya y continuará abierto durante dos semanas, hasta el 20 de septiembre. El 30 de octubre darán a conocer los ganadores en una gala que se celebrará dentro del VII Congreso de festivales del BIME. El año pasado triunfó el Bilbao BBK Live, con cuatro premios entre los que se incluía el de Mejor Festival de Gran Formato, y MondoSonoro se llevó dos galardones: el de Mejor sección sobre festivales en prensa escrita y Mejor sección sobre festivales en soporte online.