Este octubre, y después de 16 años, vuelven las Desert Sessions de Josh Homme con los volúmenes 11 y 12.

Entre 1997 y 2003 Josh Homme invitó a varios músicos y amigos para grabar sesiones en su estudio en el desierto de California. A lo largo de aquellos años trabajó junto a artistas como Jesse Hughes, PJ Harvey, Mark Lanegan o Brant Bjork, entre muchos otros, y el líder de Queen of The Stone Age dio forma y lanzó diez volúmenes de música producida en aquellas sesiones.

Dieciséis años más tarde, Homme sacará dos nuevos volúmenes este próximo mes. Estarán compuestos por ocho canciones en total y se lanzarán en dos entregas a través del sello Matador Records. Según un artículo publicado por el New York Times, las grabaciones se habrían realizado durante el año 2018 en Joshua Tree, California, con la colaboración de artistas como Billy Gibbons de ZZ Top, Les Claypool, el líder The Scissor Sisters Jake Shears y muchos más.

Homme nunca ha negado la posibilidad de seguir creando las Desert Sessions, aunque hay dificultades. Según el artista se necesita tiempo y estas sesiones solo se pueden realizar en la temporada de diciembre y enero, ya que es cuando los giras de muchos artistas terminan y pueden tomarse un respiro. Si el tiempo pasa, no vuelve a haber otra oportunidad hasta el año siguiente.