La cuarta edición del ciclo “Recorreguts Sonors: Accions i Mutacions Sonores” será una galaxia de creadores que, desde diversas perspectivas, utilizan el sonido como medio de expresión.

Esta nueva edición se celebrará en el Convent de Sant Agustí de Barcelona del 21 al 25 de noviembre y contará con una selección de artistas que llenará de frecuencias la sala noble del Convent: Los Voluble, Antropoloops, Luis Fernandes, Barba Corsini, Tom Chant, Néstor Calderer y Sara Fontán. Provenientes del Reino Unido, Portugal, Andalucía y Cataluña, a todos les unen influencias y visiones compartidas y prometen un viaje intenso a través de la experimentación sonora. Asimismo nos invitarán a vivir activamente el sonido con el collage sonoro y la voz como elementos comunes, desde la palabra abstracta al sampleo, de la improvisación a la electrónica.

Además de los directos audiovisuales “Recorreguts Sonors” presentará otras actividades paralelas. Desde el martes 21 se podrá acceder a unas instalaciones artísticas interactivas seleccionadas a partir de una convocatoria abierta. Son proyectos que explorarán diversas perspectivas de la relación del sonido y el entorno con la soberanía tecnológica como temática común. Asimismo, una de estas instalaciones ha sido realizada con los niños y niñas del espacio infantil del Convent y MakerConvent. Estos proyectos se podrán ver de 19 a 21h en el Convent de Sant Agustí hasta el 25 de noviembre.

Os dejamos con el calendario de actuaciones de “Recorreguts Sonors: Accions i Mutacions Sonores”:

Jueves 23 de noviembre:
Néstor Calderer y Sergio Bernardi presentarán “Lugares“, un proyecto que refleja su inquietud para unir formas de expresión y de fusionar el mundo musical y visual.
Por su parte, Tom Chant presentará “Stripped Abstract“, con el que activará el estado sonoro de suspensión en el tiempo.

Viernes 24 de noviembre:
Luis Fernandez presentará “Caco“, proyecto audiovisual con música en directo. Las imágenes en movimiento se asumirán como partituras abstractas, poéticas y mutantes. Asimismo, estas imágenes interactuarán en tiempo real con varios instrumentos sonoros. Todo esto a partir del tema “Donde las imágenes producen sonidos“.
Por otro lado, Sara Fontán actuará con su violín, amplificado, loopeado y pasado por decenas de efectos.
Por último, Barba Corsini es el nuevo proyecto del poeta Eduard Escoffet y el músico Pope. Harán una exploración de la voz y la electrónica, a medio camino entre el spoken word y la improvisación.

Sábado 25 de noviembre:
Rubén Alonso y Esperanza Moreno presentarán “Antropoloops”, una propuesta que navega entre la remezcla, la etnomusicología y la visualización de datos. Será una celebración de la diversidad de las expresiones musicales en culturas y momentos históricos diferentes. Interpretarán “Lik, La serpiente llena de peces“, un EP centrado en la música popular latinoamericana.
Cerrarán el ciclo Pedro y Benito Jiménez, de Los Voluble, que presentarán “Borderhack“. Investigarán sobre el flamenco para construir un marco común y abierto en torno al folclore digital y del political remix video.