Viva Suecia lanza canción y videoclip: “Lo que te mereces”, primer adelanto de su próximo disco “El milagro”, que se publicará el 4 de octubre.

Un plano secuencia de ida y vuelta, como un péndulo, muestra a los componentes sentados a la mesa, comiendo. Los subtítulos nos enseñan una letra con los tonos y el mordaz estilo habitual al que nos tienen acostumbrados. Con esta original idea se presenta de nuevo la banda murciana de indie pop-rock. Suaves, pero también afilados como un cuchillo, siguen creando himnos completamente coreables.

Su recorrido crece sin parar desde que en 2017 publicasen su segundo álbum, “Otros Principios Fundamentales”, que les valió para ganar un premio de la MTV a Mejor Banda Española de 2018. Sus letras y sonidos empiezan ya a conquistar también América Latina, como muestran sus saltos a México y Colombia. Premios, público, fechas: en definitiva, al grupo murciano no le paran de llegar reconocimientos, de una u otra manera.

No sabemos si “El milagro” volverá a repetir los éxitos cosechados por álbum anterior, el cual consiguió entrar (y mantenerse) en el top 10 de ventas del año 2017. Sin embargo, podemos afirmar que el grupo sigue encontrándose tan en forma como siempre, asentados sobre una cima a la que es difícil llegar.

“Lo que te mereces” pretende convertirse, en definitiva, en un tema generacional. Podéis escucharla aquí: