Universal admite haber perdido másters de Nirvana, Sonic Youth y Elton John en el incendio de 2008
Noticias / Nirvana

Universal admite haber perdido másters de Nirvana, Sonic Youth y Elton John en el incendio de 2008

Redacción — 14-02-2020

Un total de 19 artistas están afectados por el incendio que tuvo lugar en un almacén de Universal Music Group en 2008. El material perdido ha sido confirmado por primera vez por la multinacional e incluye valiosas grabaciones originales de grandes nombres del rock y el pop. Otros afectados son Beck, Soundgarden, R.E.M, Slayer, Jimmy Eat World o Bryan Adams.

A pesar de que el incendio ocurrió en 2008, no fue hasta junio de 2019 cuando un reportaje del New York Times reveló las consecuencias. A raíz del reportaje; Hole, Soundgarden y las familias de Tom Petty y Tupac denunciaron a UMG por las pérdidas. Hole ya fueron informados de que sus grabaciones no corrían peligro, así que abandonaron el caso. Aparte de esto, Universal criticó el artículo del New York Times, diciendo que se había exagerado la dimensión de las pérdidas.

Según la revista Rolling Stone, los abogados que representaban a los artistas tenían constancia de una lista de 17.000 artistas afectados. Tras la publicación de la lista, Howard King -uno de los abogados que cita Rolling Stone- ha declarado que “la discrepancia [entre los 17.000 de una lista y los 19 de la otra] es inexplicable“. Universal, por su parte, ha explicado que la primera cifra corresponde a una lista provisional de artistas potencialmente afectados. La lista final de los 19 confirmados es la siguiente:

…And You Will Know Us by the Trail of Dead, Beck, Bryan Adams, David Baerwald, Elton John, Jimmy Eat World, Les Paul, Michael McDonald, Nirvana, Peter Frampton, R.E.M., Sheryl Crow, Slayer, Sonic Youth, Soundgarden, Suzanne Vega, Surfaris, White Zombie y Yesterday & Today.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.