Underground gallego y distopía en "Atento", el nuevo single de Sr. Anido
Noticias / Sr. Anido

Underground gallego y distopía en "Atento", el nuevo single de Sr. Anido

Redacción — 25-11-2021
Fotógrafo — Archivo

El artista gallego Sr. Anido presenta su nuevo single "Atento", adelanto de su próximo álbum de estudio titulado "Sr. Anido 19", cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2022.

El sonido underground de "Atento" viene acompañado por un seguido de imágenes igualmente rompedoras, a través de un videoclip dirigido por Xaime Miranda. En él, el terror de la rutina oficinista cobra vida, al son de una distopía que pone en relieve la explotación y la precariedad laboral que nos rodea. Además, es Diego Anido quien protagoniza el clip, alter ego del propio Sr. Anido en la pieza y fichaje de Sorogoyen en su último thriller.

Sr. Anido —de nombre Rafa— usa la guitarra y la caja de ritmos para entonar su crítica contra las empresas de servicios de telecomunicación, mensaje que Xaime Miranda traslada al plano visual basándose en una ética que recuerda a la de autores como Philip K. Dick o David Cronenberg; colores grises y estilismos retro crean en "Atento" una atmósfera tan futurista como palpable, y la cámara se convierte en, como el artista canta, "esta máquina infernal" y déspota que nos vigila y controla.

Así pues, restamos a la espera de "Sr. Anido 19", disco grabado por el Hevi en los estudios Soyuz durante 2020 y masterizado por José Guerrero, cuya portada y hoja interior deben su diseño al ilustrador Leo Sousa. Ideólogo del Galician Bizarre, Rafa Anido lleva desde 1999 publicando música para la escena más subterránea del panorama gallego, tanto en grupo —Hemisferio Izquierdo o Metralletas Lecheras— como en solitario.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.