Uncut elige “Blackstar” de Bowie mejor disco de los últimos 25 años
Noticias / David Bowie ...

Uncut elige “Blackstar” de Bowie mejor disco de los últimos 25 años

Redacción — 26-04-2022
Fotógrafo — Jimmy King (David Bowie)

La veterana publicación musical Uncut, que se publicó por primera vez en 1997, ha elegido los trescientos mejores álbumes publicados desde su nacimiento como medio de comunicación. El primer puesto lo ocupa "Blackstar" de David Bowie, que ya fue disco del año para la revista en 2016.

Que resulta complicadísimo establecer una lista de los trescientos mejores álbumes creados a lo largo de los últimos veinticinco años es algo que tenemos claro. Por eso es muy posible que los gustos de cada uno no coincidan con este tipo de listas. Pero lo que no puede negarse es que "Blackstar" es un gran disco y uno de los más grandes testamentos musicales de la historia. Tanto es así que Uncut lo considera el mejor disco desde que la revista se publica.

Pero los que vienen a continuación tampoco quedan muy atrás en cuestiones de calidad. Para Uncut el segundo mejor disco de este lapso de tiempo es "Time Out Of Mind" (97) de Bob Dylan, al que siguen el diez primeros puestos "Time (The Revelator)" (01) de Gillian Welch; "Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space" (97) de Spiritualized; "In Rainbows" (07) de Radiohead; "Sound Of Silver" (07) de LCD Soundsystem; "Is This It" (01) de The Strokes; "Back To Black" (06) de Amy Winehouse; "Aerial" (05) de Kate Bush y, cerrando el top ten, "To Pimp A Butterfly" (15) de Kendrick Lamar.

A partir de ahí nos encontraremos de todo un poco, desde Björk a PJ Harvey, desde Nick Cave a Lana Del Rey, pasando por Bon Iver, Frank Ocean, Outkast, Daft Punk, Sufjan Stevens, Portishead, The Avalanches, Arcade Fire, Beyoncé, Sigur Rós, The White Stripes, Cat Power, Leonard Cohen, Animal Collective, The Cure, Burial, Arctic Monkeys, Scott Walker, Blur, Aphex Twin y muchos más.

Repiten además muchos de estos artistas, como Dylan, LCD Soundsystem, Radiohead, Björk, Wilco, Bon Iver y muchos más, algunos de ellos con diversos álbumes en la lista. Cierran la lista "Metamodern Sounds In Country Music" (14) de Sturgill Simpson, "Drunk" (17) de Thundercat y "Course In Fable" (21) de Ryley Walker.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.