Txarango dicen hola y adiós: en 2020 lanzan nuevo disco y arrancan su última gira
Noticias / Txarango

Txarango dicen hola y adiós: en 2020 lanzan nuevo disco y arrancan su última gira

Redacción — 16-12-2019
Fotógrafo — Bernat Almirall

La gira de regreso de Txarango, con la que presentarán un nuevo disco, será también la de su despedida. Eso sí, está lejos de ser una gira al uso.

Tras estar más de un año alejados de los escenarios, Txarango vuelven para anunciar que entran al estudio a grabar su cuarto larga duración, que si todo va según lo previsto verá la luz en primavera de la mano de Halley Records. También han anunciado las fechas y los detalles de su gira de presentación, que comenzará en junio y se alargará hasta febrero de 2021. Dichos detalles, eso sí, distan de ser los habituales en una gira.

Txarango emprenderán lo que califican como “un sueño hecho realidad” y se embarcarán en una suerte de circo itinerante basado en la economía social y la sostenibilidad, un tema que cada vez más grupos se han decidido a abordar antes de echarse a la carretera. Los conciertos de la gira se realizarán bajo la carpa de su propio circo, con capacidad para 2.500 personas, dando forma a un espacio al aire libre con música, exposiciones, paradas de comida y bebida, zonas de descanso y más.

La economía social está en el centro del concepto de la gira, bautizada como “El gran circ” y realizada de forma independiente, empezando por la venta de entradas. La plataforma utilizada será Ticketick, un nuevo sistema de entradas cooperativo, ético y solidario, explican, que permitirá destinar los gastos de gestión a distintas iniciativas sociales y proyectos culturales. La gira será un espacio libre de grandes marcas y las barras irán a cargo de productores artesanos y de proximidad, mientras que para el espacio de restauración contarán con cooperativas de iniciativa social y de inserción laboral, con el objetivo de generar redes de economía local.

En lo que respecta a la sostenibilidad, “El gran circ” será una gira sin residuos plásticos ni lavabos químicos. Todos los residuos orgánicos, a su vez, servirán para desarrollar un proyecto de permacultura. En cuanto a la zona de restauración, solo contarán con productos de proximidad y de temporada y no habrá plásticos de un solo uso.

“El gran circ”, como decíamos, es una gira de regreso pero también una despedida, por lo que contarán con invitados especiales tanto del mundo del circo como de la música. Las jornadas de la gira comenzarán a las 19:00h, a las 21:30h será el concierto en sí de Txarango y posteriormente habrá Djs para seguir disfrutando del espacio. Habrá tres tipos de entradas: una general, para ver el concierto a pie de pista, digamos; otra de grada y una tercera para niños menores de tres años. Se pueden comprar desde este mismo momento en su web.

Aquí puedes ver las fechas por las que pasará “El gran circ” de Txarango:

12 y 13 de junio de 2020
VIC / Zona Esportiva -c/ Antoni Vilà i Cañellas

19 y 20 de junio de 2020
CALAFELL / Esplanada de l’Avinguda del Vilarenc

26 de junio de 2020
CLOWNIA FESTIVAL (Sant Joan de les Abadesses)

3 de julio de 2020
FESTIVAL CRUILLA (Barcelona)

10 y 11 de julio de 2020
SANT FELIU DE GUIXOLS / Guíxols Arena –Av. Catalunya , s/n

24 y 25 de julio de 2020
PUIGCERDÀ / Polígon Industrial –Recinte Firal

14 y 15 de agosto de 2020
MANACOR (MALLORCA) / Plaça Madrid

28 y 29 de agosto de 2020
AMPOSTA / Exterior Pavelló Firal 1 d’octubre -c/ Sebastià Juan Arbó, 3

4 y 5 de septiembre de 2020
LLEIDA / Esplanada Cap Pont -c/ Riu Ebre s/n

18 y 19 de septiembre de 2020
MATARO / Parc Central

2 y 3 de octubre de 2020
TERRASSA / Parc Vallès -Pol. Ind. Sta. Margarita II -Avinguda Textil, S/N

23 y 24 de octubre de 2020
VALENCIA / Centre ciutat

13 y 14 de noviembre de 2020
OLOT / Recinte Firal d’Olot (Antiga Estació) –c/ Madrid, 2

11 y 12 de diciembre de 2020
MANRESA / Zona esportiva el Congost

29 y 30 de enero de 2021
VALLS / Zona accés a Valls pel pont de Mas Miquel

26 y 27 de febrero de 2021
GIRONA / Passeig de la Copa

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.