Estrenamos el videoclip de “Trauma” de Cristina Suey
Noticias / Cristina Suey

Estrenamos el videoclip de “Trauma” de Cristina Suey

Redacción — 26-08-2020
Fotógrafo — Gustaff Choos

Son muchos los proyectos que ha generado el confinamiento. Algunos obviables y otros sobradamente interesantes, como este caso, el que han facturado juntos la cellista Cristina Suey, el técnico de iluminación Bucho Cariñena y el fotógrafo Gustaff Choos. El resultado de su trabajo conjunto es el vídeo de “Trauma” de Cristina Suey, una obra de pura energía.

El confinamiento dejó recluidos a los tres implicados en un pueblecito cercano a Zaragoza , impidiéndoles cumplir con unas agendas que sumaban casi cien fechas concertadas cada uno por temporada entre conciertos, festivales y otros trabajos. Pero ninguno de ellos entendió que el confinamiento significaba quedarse de brazos cruzados, así que un día decidieron aprovechar el tiempo, aunar esfuerzos y crear este proyecto artístico cuya “única intención es experimentar entre nuestros campos y fluir juntos”.

El resultado ha sido “Trauma”, una pieza instrumental –en la que se combinan chelo y electrónica­– compuesta por Suey y Cariñena el vídeo que este último y Choos han creado como pieza de arte. La canción bebe de la energía desbocada de artistas como System Of A Down o Apocalyptica, con unas imágenes de “trasfondo autobiográfico en las que Suey intenta romper sus miedos escénicos y las barreras de lo clásico-académico”.

Cristina Suey, valenciana afincada en Madrid, está actualmente girando junto a Ara Malikian y ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, Estrella Morente y otros. “Trauma” sirve como adelanto del que será su primer EP homónimo. Bucho Cariñena es técnico de iluminación y, además de girar también con Ara Malikian, ha trabajado con nombres como los de La Habitación Roja, Tachenko, Carmen París o Rulo y La Contrabanda. Por su parte, Gustaff Choos es fotógrafo y videógrafo documentalista musical, habitual colaborador de MondoSonoro, así como de diversos festivales y artistas con los que suele trabajar asiduamente. Frente a su cámara han estado la mayor parte de los grandes nombres de la escena musical independiente de nuestro país.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.