“Todo era posible”, revistas underground y contraculturales españolas
Noticias / Sex Pistols ...

“Todo era posible”, revistas underground y contraculturales españolas

Redacción — 08-06-2020
Empresa — Libros Walden
Fotógrafo — Archivo

La editorial Libros Walden continúa publicando títulos que hacen las delicias de los aficionados a la cultura pop. Esta vez se trata de “Todo era posible: Revistas underground y de contracultura en España: 1968-1983”, que firman Manuel Moreno y Abel Cuevas.

Manuel Moreno y Abel Cuevas hacen un amplio repaso a las publicaciones que siguieron la actualidad contracultural y alternativa en los últimos años del franquismo y durante los primeros pasos de la transición española. Eran momentos convulsos que se reflejaron en la forma de comunicarse, expresarse y organizarse de la juventud de aquellos días, desde la revolución hippie del 68 hasta la movida madrileña.

Los autores recopilan información y analizan lo que fueron cabeceras underground y alternativas como Star, Ajoblanco, Ozono, Disco Expres, El Viejo Topo, Bicicleta, Alfalfa, Vindicación Feminista, El Víbora, Dezine, La Luna de Madrid y muchas más, en las que se hablaba de cine, cómic y música desde una perspectiva libre y sin límites.

Doscientas cincuenta páginas con textos interesantes e imágenes para ilustrar lo que los autores nos van contando. Y para redondear, una playlist de Spotify creada también por Moreno y Cuevas, repasando la banda sonora que se respiraba en aquellas páginas. Podrás escuchar canciones de The Velvet Underground, Neil Young, Sex Pistols y muchos más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.