Ticketmaster cerrará sus portales de reventa
Noticias /

Ticketmaster cerrará sus portales de reventa

Redacción — 13-08-2018
Empresa — Ticketmaster
Fotografía — vía FACUA

Seatwave y Get Me In, dos filiales de Ticketmaster destinadas a la reventa de entradas, dejarán de existir a lo largo de este año y dejan de dar de alta eventos a partir de hoy mismo.

La compañía sustituirá estas webs por una nueva plataforma integrada dentro de Ticketmater para la reventa de entradas, que entre otras cosas contará con una condición esencial para impedir la especulación: las entradas solo se podrán vender al mismo precio por el que se adquirieron o a uno menor. Según cuenta la BBC, dicha web verá la luz en octubre para Irlanda y el Reino Unido y a finales de año para el resto de Europa. Ticketmaster se retira así de un polémico sector de mercado que ha traído consigo denuncias, investigaciones, críticas y sobre todo muchos dolores de cabeza para los asistentes a conciertos. Con Seatwave y Get Me In fuera de combate, quedan aún en pie otras dos grandes webs para este tipo de reventa, StubHub (propiedad de eBay) y Viagogo, está última creada por uno de los confundadores de StubHub. Ticketmaster busca ahora hacerse con la cuota de mercado que empezaban a ganar empresas como Twickets o Scarlet Mist, que solo permiten aumentar el precio de la entrada original en un 10%.

Ticketmaster, al igual que los portales mencionados anteriormente, ha sido investigada por el tipo de prácticas que llevaba a cabo a través de Seatwave y Get Me In, y se retira en un momento en el que la burbuja parece estar a punto de explotar. Hace un mes el gobierno irlandés expresaba su apoyo a la creación de un nueva ley para regular la reventa online de entradas, y en España, a principios de 2018, la Fiscalía Provincial de Valencia anunciaba la apertura de una investigación a Viagogo por una presunta conducta abusiva en la reventa de entradas del concierto de U2 en Madrid. FACUA también ha denunciado en varias ocasiones a Ticketmaster por un supuesto fraude repetido en conciertos de Bruce Springsteen, Red Hot Chilli Peppers o U2: en el momento en que salían las entradas la web anunciaba que estaban agotadas y automáticamente redirigía a Seatwave, portal de reventa de su propiedad, donde había cientos de tickets a la venta por precios que llegaban a triplicar el original.

Aunque probablemente este movimiento por parte de Ticketmaster haya sido más motivado por intereses económicos que por altruismo, no cabe duda de que es una buena noticia para todos los asistentes a conciertos y ayuda a poner freno a la especulación que ha rodeado macroconciertos y festivales en los últimos años. No está mal para un lunes por la mañana.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.