El disco, previsto para 2019 pero sin fecha concreta de lanzamiento, se convertirá en el tercer trabajo en solitario del líder de Radiohead.

Thom Yorke ya anunció hace un tiempo que en 2019 llegaría un nuevo disco en solitario. Recientemente, en una entrevista con Crack Magazine, el artista ha compartido nuevos detalles sobre su nuevo trabajo, que se tratará de un disco experimental basado en el sentimiento distópico de la ansiedad que el artista ha sufrido. “Si sufres ansiedad, se manifiesta de formas impredecibles, algunas personas tienen reacciones sobreemocionales” ha explicado Yorke, añadiendo que “por alguna razón pensé que una buena forma de expresar la ansiedad de forma creativa era en un entorno distópico“.

Detrás del disco, como ya había comentado el cantante en ocasiones anteriores, también habrá una importante carga política. “No veo a los políticos británicos como un tema porque no puedes escribir directamente sobre ellos. Lo que puedes hacer es coger el sentido del enfado, el miedo y las media verdades“, ha confesado.

En la entrevista, Yorke ha hecho referencia a las influencias de su nueva música, como Scott Walker, el libro “High Rise” de J.G. Ballard o sus propias pesadillas. También ha tomado nota de la improvisación de Flying Lotus: “De repente, nos dimos cuenta de que eso era una nueva forma de componer. Podía enviar a Nigel Godrich (productor) canciones incompletas y él se podría centrar en los fragmntos y piezas que creyese que podrían funcionar. Después lo convertiría en samples y loops, me lo enviaría de vuelta y ya podría empezar a escribir voces” explica el artista.

El álbum, aún sin fecha de lanzamiento pero previsto para lo que queda de año, será el tercer disco en solitario de Thom Yorke. Llegará cinco años después del último trabajo de estudio del frontman de Radiohead, “Tomorrow’s Modern Boxes“, estrenado en 2014. La gira de dicho proyecto pasa este verano por el Bilbao BBK Live.

Dejando de lado el disco, Yorke ha hablado también de los próximos planes de Radiohead: la banda ha estado revisando los archivos que tienen guardados para ver si pueden lanzar algo con ellos para celebrar el 20 aniversario de “Kid A” (Parlophone, 2000) y “Amnesiac” (Parlophone/EMI, 2001).