Daddy, la banda liderada por el actor James Franco, publicará en 2016 un disco inspirado en las canciones y el estilo de The Smiths.

El proyecto, que venía planteado hace ya un año, verá a la luz en 2016 gracias al acuerdo de James Franco y Tim O’Keefe, integrantes de Daddy, con el sello Kobalt. La admiración de James Franco por The Smiths queda reflejada en el disco “Let Me Get What I Want“, donde el actor convierte en canciones los poemas que escribió inspirándose en los temas de The Smiths. Estos “fueron la fuente de inspiración para los poemas, aportándoles un tono y una situación“, explican Franco y O’Keefe. Además, el actor ha conseguido que Andy Rourke, bajista de The Smiths, interprete el bajo en cada una de las canciones de este proyecto, haciendo que el estilo de los de Manchester esté aún más presente.

La ambición del proyecto de James Franco va más allá de la publicación del disco. El actor pretende que los diez temas de “Let Me Get What I Want” tengan un videoclip propio, y que la unión de todos ellos cree un art-film que dure aproximadamente una hora.

Por ahora podemos escuchar la canción de Daddy inspirada en el clásico “This Charming Man”.