“Living In A Ghost Town”, nuevo single de The Rolling Stones tras ocho años
Noticias / The Rolling Stones

“Living In A Ghost Town”, nuevo single de The Rolling Stones tras ocho años

Redacción — 24-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Grabado en Los Angeles, Londres y finalmente por separado durante el confinamiento, “Living In A Ghost Town” es el primer tema nuevo que lanzan The Rolling Stones tras ocho años.

Así lo anunciaron en redes las cuentas oficiales de sus majestades satánicas: “como igual sabéis, antes de declararse el Estado de Alarma, The Rolling Stones habían estado trabajando en nueva música en el estudio de grabación y uno de los temas –“Living In A Ghost Town”- tiene que ver especialmente con la situación que estamos viviendo ahora mismo, así que querían compartirlo con vosotros”.

En la letra de la canción, entre algunas frases con trasfondo inquietante (“Soy un fantasma viviendo en una ciudad fantasma”…/ “todas las ventanas sollozaban”), se cuelan estrofas con referencias explícitas a la más reciente actualidad (“la vida era bonita / y entonces nos confinaron a todos”).

El video oficial –publicado en YouTube a las 20h del día 23– también explota el efecto Coronavirus al incorporar recientes imágenes de desérticas calles tomadas en Londres, Kyoto y Oslo entre otras.

Por otra parte, destaca la todavía enérgica voz de Mick Jagger (76), que además nos regala un bello, aunque breve, solo de armónica. Todo ello sobre una ennegrecida base, entre soul y disco, que de alguna manera podría recordar a lo que hacían los Stones en álbumes como Emotional Rescue (1980).

El pasado fin de semana The Rolling Stones también fueron noticia por su participación en el concierto benéfico vía streaming que organizó Lady Gaga, “One World: Together At Home”. Así fue como les vimos interpretar desde sus respectivas casas una interesante versión de “You Can’t Always Get What You Want”, con Jagger llevando casi todo el peso de una actuación que, curiosamente, incorporó pistas pregrabadas, entre ellas la batería. De ahí que lo más hilarante, fuera la participación de Charlie Watts (78), consistente en mover las baquetas al aire, sobre unas cajas o un sillón. ¿Realmente no tiene una batería en su casa? Eso sí, ni con estas pierde la flema y el glamour el bueno de Charlie.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.