The Network (Green Day) vuelven a la actividad con “Ivankkka Is A Nazi”
Noticias / Green Day

The Network (Green Day) vuelven a la actividad con “Ivankkka Is A Nazi”

Redacción — 07-11-2020
Fotógrafo — Archivo

The Network, uno de los proyectos alternativo de Green Day, vuelve tras “Money Money 2020” (Adeline, 2003) como si de una profecía se tratara y nos presentan su primer adelanto.

En 2003 aparecía un grupo de punk sintetizado llamado The Network, y no se dudó en relacionar sus seis miembros enmascarados con Green Day. El grupo estadounidense negaba rotundamente estar detrás del proyecto, pero en 2013 el bajista Mike Dirnt confirmó que sí eran ellos. Llegaron a lanzar un DVD en directo y a hacer de teloneros de los propios Green Day, pero desaparecieron.

Diecisiete años después vuelven con nueva música. Lo anunciaron el pasado 29 de octubre en su vídeo “The Prophecy”, y una vez más el grupo new wave de supuesto origen alemán decían que no eran Green Day. La banda, que teóricamente nació debido a una antigua profecía para salvar la humanidad, nos mandaba un mensaje claro: os lo dijimos.

El 2 de noviembre, un día antes de la jornada electoral en Estados Unidos, publicaban junto a un videoclip su tema “Ivankkka Is A Nazi”. Enmascarados, como antes ya les habíamos visto, dedican una muy directa canción a la hija de Donald Trump, a la que tachan de nazi y de pertenecer al KKK.

Según el comunicado emitido junto a su primer vídeo, habrá segundo álbum. Este podría llamarse “Money Money 2020 Part II”, y según ellos “servirá como lección final”. Warner Records, actual discográfica de Green Day, ya ha anunciado que el proyecto alternativo The Network ha firmado con ellos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.