Con motivo del Record Store Day, The Flaming Lips publicaron un nuevo LP en vinilo titulado “King’s Mouth: Music and Songs“. Por ahora, solo una de las canciones está disponible en streaming, “All for the Life of the City”.

The Flaming Lips publicaron ayer, para celebrar el Record Store Day, un nuevo disco titulado “King’s Mouth: Music and Songs“. Se trata de un álbum conceptual basado en la instalación de arte que Wayne Coyne, líder de la banda, creó en 2015, que relata la historia de un rey que muere mientras intenta salvar a sus súbditos de una avalancha. El disco solo está disponible en vinilo y se limita a 4000 copias hasta julio, mes en que tendrá lugar su lanzamiento general.

De momento, el único tema que está disponible en formato streaming es “All for the Life of the City”, que se presenta como primer single del disco. La canción trata sobre el sacrificio del rey para parar la avalancha y, como declara Coyne en una entrevista para Billboard, es “el primer tema que quisimos que formara parte de la historia de King’s Mouth“.

El nuevo álbum de la banda de Oklahoma llega después de una larga trayectoria y catorce discos de estudio a sus espaldas. “King’s Mouth: Music and Songs” está narrado por Mick Jones (The Clash y Big Audio Dynamite), quien en ocasiones también forma parte de las canciones, como es el caso del nuevo single. “Fue una coincidencia rara, porque estábamos escuchando mucha música de The Clash y una de las canciones tenía narración en ella […] Estábamos planeando tener un narrador para el disco, que parece un cuento, y sentí que el británico sería adecuado para el papel” asegura Coyne.