El estreno, programado a nivel mundial, servirá para festejar el concierto que dieron The Cure con motivo de su cuadragésimo aniversario.

En medio de Hyde Park (uno de los parques más grandes tanto de Londres como de Inglaterra) se situó el escenario de The Cure, siempre dispuesto a la parafernalia. Luces, imágenes estroboscópicas y el habitual maquillaje formaban la estampa que acudieron a ver los entonces presentes. Dentro de unos días se cumplirá un año de este evento y la banda británica ha querido celebrarlo produciendo una película acerca del concierto y sus cuarenta años en activo.

Dirigida por Tim Pope, responsable de alguno de los videoclips más icónicos de la banda, ésta mostrará los momentos más memorables del concierto. Contará con una duración de 135 minutos y con una definición en 4K. Aquellos que vayan a uno de los 110 cines que estrenarán el film en España se encontrarán con la oportunidad de ver al corazón de Londres retumbar con “Lullaby”, “Boys Don’t Cry” y “Friday I’m In Love”, entre otras.

La edición, que corrió a cargo tanto del propio Tim Pop como Robert Smith, se produjo también con la participación de Paul Corkett, encargado del propio espectáculo.

Podrás ver el film en Yelmo Cines a partir del próximo 11 de julio dentro del marco de la programación de +Que Cine. Pincha aquí para consultar las salas en las que se proyectará esta película y para hacerte con tus entradas.