“Watch Me Dance”, nuevo lanzamiento del beatmaker francés The Architect
Noticias / The Architect

“Watch Me Dance”, nuevo lanzamiento del beatmaker francés The Architect

Redacción — 02-06-2020
Fotógrafo — Royx

El productor y beatmaker francés The Architect –parte activa también de proyectos como L’Entourloop que suelen actuar con máscaras y Bloc– se lanza definitivamente a la piscina aprovechando el buen tiempo. Se avecina su primer largo de estudio en solitario. Se trata de un disco de hasta quince cortes en los que se combinan electrónica, blues, jazz, rap, aires brasileiros, achewiq o Chaâbi.  

Lo que realmente le importa a The Architect es mostrarnos a todos un torrente de beats atemperados y sonidos para nada atrincherados que han formado parte de su formación como loco del vinilo. Un auténtico digger que al igual que hiciesen grandes como DJ Shadow o Cut Chemist ha empleado media vida a bucear en las cubetas de tiendas de discos y trasteros. El fruto de ese entreno será su inminente álbum “Une plage sur la lune”, el cual verá la luz a mediados de junio gracias a X-Ray Productions y del que se acaba de estrenar un nuevo single: “Watch Me Dance”. 

Es la canción que sigue la estela de “Darling” y “Run”, ambas ya presentadas con sus respectivos clips. Con mucho dibujo animado de por medio, es interesante destacar que es otro mundo que le fascina al galo. Para las artes del álbum cuenta con el trabajo del artista gráfico Befour. Volviendo con “Watch Me Dance”. Bailaremos una canción que nos enchufa buen rollo y que está envuelta entre cantos de niños, un tempo funkoide, folk del Magreb y fragmentos de la banda argelina de rock ‘kabyle’ de los setenta y ochenta llamada Les Abranis

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.