Sobredosis de nostalgia con "The Antidote", primer single de Simple Plan en dos años
Noticias / Simple Plan

Sobredosis de nostalgia con "The Antidote", primer single de Simple Plan en dos años

Redacción — 07-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Hacía ya dos años del último lanzamiento de Simple Plan, pero han vuelto a la carga; el nuevo single del grupo canadiense se llama "The Antidote", y supone el primer adelanto del que será su sexto álbum de estudio. La canción está ya disponible en todas las plataformas digitales.

Solo hace falta escuchar los primeros compases de la canción para darse cuenta de que "The Antidote" es una oda al sonido original de la banda. Ellos mismos afirman que se trata de un throwback en toda regla, y es que pese a tener algún que otro giro de estilo más actual, presenta los elementos que fácilmente nos vienen a la mente si pensamos en Simple Plan: "un estribillo contundente y energético y una letra sentida que habla de la vida y los problemas que todos afrontamos".

A pesar de que el título y la idea general de la canción —que solo "tú eres mi antídoto"— pueden llevarnos a pensar que se trata de una balada, el grupo afirma que el antídoto del que hablan puede ser tanto alguien como algo, y que para ellos ese algo "ha sido la música". La escribieron y grabaron justo antes de la cuarentena, época en la que el aislamiento iba a menudo de la mano de la soledad, y aseguran que después de la pandemia el significado de la canción "se convirtió en algo incluso aún más relevante".

Este 2022 Simple Plan celebrarán el vigésimo aniversario de su álbum debut, "No Pads, No Helmets... Just Balls", así que el lanzamiento del nuevo disco llega a tiempo para ser una especie de celebración. Producida por Zakk Cervini —el que fuera el productor de Blink-182, Machine Gun Kelly Grimes, de entre otros—, "The Antidote" marca el retorno de Simple Plan, que esperamos puedan volver a los escenarios pronto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.