Sufjan Stevens canta sobre Osho en “Rajneesh”, cara B de “America”
Noticias / Sufjan Stevens

Sufjan Stevens canta sobre Osho en “Rajneesh”, cara B de “America”

Redacción — 12-07-2020
Fotógrafo — Dibujo de Osho por Stephen Halker

Sufjan Stevens siempre ha tratado temas espirituales y religiosos en sus canciones. Esta vez vuelve a hacerlo en una canción de diez minutos llamada “My Rajneesh”, que toma su nombre del líder espiritual indio Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho.

Es la cara B de su nuevo single “America” y dura más de diez minutos, pero lo que más sorprende es que su título, “My Rajneesh”, haga referencia al líder espiritual indio Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho, que falleció en 1990. En principio, la canción no aparecerá en “My Ascension”, el nuevo trabajo de Stevens que verá la luz el 25 de septiembre.

Considerado por algunos líder espiritual, por otros casi responsable de una secta, Osho creo una comunidad en la que la meditación, el amor, la celebración y la creatividad se potenciaban en contra de lo que él consideraba que hacían las restantes tradiciones religiosas ya establecidas. Se le considera uno de los pilares principales de lo que se ha llamado “pensamiento new age”.

Mucho tiempo de su muerte, Osho continúa siendo un referente espiritual para muchas personas, aunque sus enseñanzas se vieron salpicadas por diversos escándalos y tensiones con diversos países, lo que le obligó a volver a la India tras un largo período en Estados Unidos.

En todo caso, la letra de “My Rajneesh” parece moverse entre lo místico y, llena de referencias a las prácticas espirituales del Movimiento del Potencial Humano de Osho (bailes, panderetas, plegarias, etcétera), y las dudas con respecto a ese camino. Tendremos que esperar a poder charlar con el propio Sufjan Stevens para que nos explique más al respecto.

Stevens ha grabado la canción, la ha mezclado y producido, aunque ha contado para darle forma con las colaboraciones de músicos como Casey Foubert (The Shins), James McAlister (Ester Drang), Bryce Dessner (The National), Chad Copelin, Ben Lanz (Beirut, LNZNDRF), Dave Nelson, Alan Ferber, Ryan Keberle, Cat Martino, Vesper Stamper, Kelli Scarr, Jessica Wolfe y Holly Proctor (ambas en Lucius y coristas de Roger Waters), Kristin Andreassen y Amy Merrill.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.