El club neoyorquino Studio 54 lanza su primera referencia discográfica
Noticias /

El club neoyorquino Studio 54 lanza su primera referencia discográfica

Redacción — 25-05-2020
Fotografía — Archivo

Studio 54, el club nocturno de música disco de los setenta de Nueva York, vuelve a la actualidad creando un sello discográfico. Studio 54 Music se estrena con el EP de cuatro canciones "Night Magic Vol. 1".

Studio 54, el club nocturno del centro de la escena disco de los años setenta en la ciudad de Nueva York , ha lanzado un sello discográfico llamado Studio 54 Music. Su lanzamiento debut es "Night Magic Vol. 1", un EP de cuatro pistas con versiones reinventadas de temas disco de la época como "Got To Have Loving" de Don Ray y "At Midnight" de T-Connection.

Night Magic comparte su nombre con la exposición sobre Studio 54 en el Brooklyn Museum que se estrenó el 13 de marzo, justo antes del confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus. La banda que hay detrás de este álbum presenta al ex cantante principal de Tower Of Power, Tom Bowes (voz en "At Midnight"), Nicki B (vocalista de "Got To Have Lovin"), el director musical de Hamilton Jonny Dinklage, la cantante de R&B Adeline y el cantante de funk RickExpress. El disco fue producido por JKriv de Escort y coproducido por Morgan Wiley.

En 1977 se inauguró un local, ubicado en el número 254 de la West 54th Street, que pasaría a la historia como una verdadera leyenda de la vida nocturna. Esta famosa sala tuvo una vida efímera pero intensa, ya que la frecuentaban las celebridades de la época, incluyendo artistas top del momento como Michael Jackson, Mick Jagger, David Bowie, Grace Jones, Andy Warhol y Diana Ross. Aunque cerró por problemas legales en 1980, su esencia trasciende el tiempo. Por ese motivo, hoy Studio 54 reinventa la música disco y funk de la época, y renace rindiendo homenaje a los famosos himnos de la pista de baile.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.