Stay Homas, nuevo fichaje del ciclo El Bosque Sonoro
Noticias / Stay Homas

Stay Homas, nuevo fichaje del ciclo El Bosque Sonoro

Redacción — 27-08-2020
Fotógrafo — Archivo

La verdad es que los responsables del ciclo cultural El Bosque Sonoro han venido para darnos muchas alegrías. Y eso sin haber vivido todavía la experiencia en un marco tan especial como el que lo tendrá como centro de operaciones, el meandro de Mozota, en Zaragoza.

El primer anuncio de El Bosque Sonoro ya nos atrapó, puesto que ver a León Benavente (12 de septiembre) en un entorno como el propuesta va a ser toda una experiencia. Pero es que la cosa ha continuado a excelente nivel. Así, la segunda confirmación fue la de Coque Malla, que ofrecerá un concierto de voz, guitarra y piano (de él se encargará David Lads) el 25 de septiembre, y hoy mismo se confirma la tercera.

Los protagonistas de la nueva jornada del festival serán nada menos que los exitosos Stay Homas, uno de los grandes fenómenos recientes que nos ha dado Internet y sin lugar a dudas el más importante nacido durante el pasado confinamiento. Actuarán el 18 de septiembre.

Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai, quienes se han hecho famosos gracias a sus Confination Songs, que han dado la vuelta al mundo con más de dieciséis millones de visualizaciones de sus vídeos y habiendo conseguido colaborar con artistas como Manu Chao, Macaco, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz. Incluso, el propio Michael Bublé adaptó su “Gotta Be Patient”, junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies, para recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.

Ahora, la banda ha cerrado una gira que les llevará por una larga lista de ciudades de España, Europa y Latinoamérica. Su primer lanzamiento oficial “Desconfination” incluye colaboraciones con Oques Grasses, Judit Neddermann, El Kanka y Nil Moliner.

Recuerda que El Bosque Sonoro se llevará a cabo en el bosque de Mozota, en el meandro del río Huerva, en Zaragoza. Puedes comprar las entradas en www.elbosquesonoro.com.

Tal y como ya dijimos en actualizaciones previas, el festival seguirá anunciando artistas en breve y colaborando en “dinamizar una zona rural muy afectada por la despoblación, al tiempo que se busca una alternativa para el sector de la cultura y, sobre todo, recuperando un entorno natural”. Recuerda que los aforos estarán reducidos a 800 personas por concierto y que se cumplirán todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas para asegurar las mejores condiciones.

Las entradas para estos conciertos y los que se vayan anunciando puedes adquirirlas en www.elbosquesonoro.com. Allí te podrás informar también sobre otras actividades paralelas dentro de ciclo y de las novedades que se vayan dando a conocer.

Además de un ciclo cultural, según la organización, El Bosque Sonoro es un “proyecto de recuperación y revitalización del entorno que cuenta con la participación de muchos vecinos. Hemos construido el pequeño puente para poder acceder mejor, se ha recuperado una vía verde y se continuará con la limpieza y desbroce de la ribera retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras. Y todavía queda mucho: programación de conciertos, cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela, generación de sinergias entre las localidades cercanas para organizar visitas a monumentos y enclaves únicos, difundir la oferta gastronómica y proponer rutas senderistas y en bici, etcétera”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.