David y Stephen Dewaele mostrarán sus habilidades con esta gran máquina gracias a su nuevo álbum y libro. Ambos verán la luz este mes de mayo a través de The Vinyl Factory y DEEWEE, aunque ya han lanzado un breve trailer de lo que nos espera.
En su música, Soulwax siempre describen su búsqueda por descubrir sonidos extraños y la pasión por encontrar nuevos elementos que inspiren un mundo de posibilidades. Sin embargo, el único elemento que siempre han eludido ha sido el EMS Synthy 100. Se trata de un sintetizador analógico del que solo se han producido 21 y que puede crear una gama de sonidos infinita.
Recientemente, los hermanos descubrieron que el IPEM (el instituto de investigación para la musicología sistemática) no solo tenía un Synthy 100, sino que además esta gran máquina buscaba un nuevo hogar temporal. Así, después de muchos acuerdos, el IPEM accedió a dejarles el instrumento durante casi un año.
El resultado ha sido un álbum con dos piezas musicales divididas en seis movimientos, creados para ser escuchados en su conjunto. Por otro lado, lanzarán un libro de 50 páginas que explora los antedecentes detrás del álbum y la historia del sintetizador.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.