Actuará el 26 de abril en la sala Apolo

Sophie Hunger es un artista sincera, abierta de miras. Admite que venir de un país como Suiza tiene sus ventajas. Allí no hay una escena musical concreta, así que puede hacer lo que le apetezca. De hecho, lleva cuatro álbumes haciéndolo. “Este nuevo disco lo grabé en tres sesiones distintas, una semana en cada sitio, una en Francia con mi banda en directo –adoro hacerlo de esa manera-, otra en Los Ángeles con músicos de allí, y otra en Montreal con artistas locales. El proceso de mezclas fue en París, en total fueron unas seis semanas”.

Sophie Hunger tiene la capacidad de combinar estilos musicales distintos, hacerlos compatibles y dotar al resultado de un atractivo especial. En sus manos, el folk, el jazz o el pop son piedras preciosas que combinan a la perfección. “No creo que esa mezcla sea únicamente una cosa mía, sino que más bien me parece una cuestión de mi generación. Nos hemos educado así, en un ambiente en el que todos los géneros han tenido cabida, incluso la clásica, el rock, el funk o la electrónica. De cualquier manera, pienso que es natural, simplemente toco las que son mis influencias”.

Ahora, además, tendremos oportunidad de ver qué tal se desenvuelve en concierto. Sophie Hunger estará presentando el disco el próximo 26 de abril en La [2] Apolo de Barcelona.