Sölar se rearma con "Rompiendo esquemas 2.0"
Noticias / Sölar

Sölar se rearma con "Rompiendo esquemas 2.0"

REDACCIÓN — 27-09-2021
Fotógrafo — Fran Ortiz

La banda granadina Sölar presenta en sociedad a sus nuevos componentes, a la vez que lanza el videosingle Rompiendo esquemas 2.0. El tema que da nombre a su quinto álbum es una declaración de intenciones, de superar adversidades y de seguir adelante con decisión.

Durante el verano de 2021, Sölar han experimentado cambios muy drásticos en su formación con la incorporación de Darío Peña a la voz y Jonny Brooks como segundo guitarra. Para dar continuidad a Rompiendo Esquemas (Clifford Records, 2021), deciden meterse en agosto, en el estudio de grabación con Carlos Hernández Nombela (El castillo alemán - Madrid) para dar un nuevo giro y un nuevo sonido a algunos de los temas de su recientemente editado LP.

Rompiendo Esquemas 2.0 simboliza muchas cosas, con una letra casi premonitoria, la banda, que se ha visto abocada a realizar cambios internos, se ha rehecho con la contundencia y la solidez que les caracteriza. El tema elegido tenía que ser éste, por los cambios sustanciales que aporta y por el concepto de ruptura. Porque, todo lo que se rompe, es susceptible de ser reparado y vuelto a poner en marcha. Sölar también. Sólo había que creer en esta nueva era, una puesta de sol que trae consigo otro amanecer solar que sigue con energía en una escena que nunca ha abandonado.

El videoclip, grabado y producido por Óscar Parada (Radioactividad), recoge la enorme fuerza que transmite la banda, ahora en formato quinteto, y las muchas ganas de volver a tocar en directo, lo cual harán en breve anunciando su gira presentación. Enérgico, rotundo, lleno de matices y una actividad frenética. Óscar consigue poner a la banda frente a sus luces y sus sombras para poner de relieve un espectáculo que, seguro, vais a disfrutar tanto en este nuevo vídeo, como en directo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.