Sleater-Kinney publicarán un nuevo disco este año, y de momento el único detalle que han desvelado es su productora: Annie Clark aka St. Vincent.

Es un caso relativamente raro, ya que aunque Clark figura como coproductora en varios de sus discos siempre ha confiado en otros productores externos para llevarlos a cabo. El caso es que ha aumentado aún más la expectación por este nuevo trabajo de Sleater-Kinney, que llegará cuatro años después del notable “No Cities To Love” (Sub Pop, 15) y dos años después de “Live In Paris” (Sub Pop, 17), el primer disco en directo del trío.

Aquel “No Cities To Love” suponía la vuelta, tras un hiato de ocho años, de la banda más consistente surgida del movimiento riot grrrl y de una de las referencias fundamentales del rock alternativo de los 90 (y principios de los dos mil). La formación sigue siendo la misma, Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss, y visto el nivel de aquel disco hay razones para estar muy atentos a las posibles novedades que vayan llegando.