“Proyecto Drama” recogerá las canciones que ha lanzado la catalana en conjunción o con motivo de otros espectáculos de lenguajes artísticos distintos.

La vinculación de Sílvia Pérez Cruz a las artes (a todas ellas) ha estado desde bien pequeña, empezando por la academia de dibujo de su madre, donde también estaba presente la música. A lo largo de 2018 la artista catalana ha colaborado en varios proyectos de distintas disciplinas. En todos ellos ha compuesto una banda sonora inspirada en el otro arte que le acompañaba. Algunos ejemplos recientes son la banda sonora para la película La noche de 12 años de Álvaro Brechner, la música original creada para el espectáculo Grito Pelao junto a la bailarina Rocío Molina o sus composiciones para la obra de teatro Cyrano interpretada por Lluís Homar.

El próximo mes de noviembre publicará con el sello Universal “Proyecto Drama”, un disco que recogerá todas estas creaciones interdisciplinares. Cada una de las canciones tendrá su portada específica, una fotografía en primer plano de Sílvia Pérez Cruz, que previamente habrá sido maquillada según cada canción. El arte estará presente en cada rincón y en cada detalle de este proyecto.

El primer avance del disco es una versión a medio camino entre el folk y el jazz de la clásica “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel, de 1964. La canción está incluida en la banda sonora de la película La noche de 12 años. Escúchala a continuación.