El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Neil Young & The Crazy Walrus y han confirmado su presencia en la  próxima edición del Doctor Music Festival.

La banda catalana Sidonie había anunciado un parón tras la extensa gira de celebración de su 20 aniversario, pero pocos podían imaginar que en realidad estaban negociando con el músico canadiense Neil Young para ser su nueva banda de apoyo en sustitución de los Promise of the Real. De hecho ha sido su guitarra, Lukas Nelson, el que puso en contacto a ambas partes, al ser amigo personal desde hace años del cantante y guitarrista Marc Ros, con el que ya había grabado un tema en el disco de homenaje a su padre el gran Willie Nelson. Por lo visto los compromisos de Promise of Real hacían inviable que estos formaran parte de la gira de festivales europeos del guitarrista canadiense, y eso motivó que fuera el propio Lukas Nelson el encargado de buscar a los sustitutos de su grupo. “En seguida pensé en Sidonie”, ha declarado a Mojo, “me consta que se saben todas las canciones del viejo de memoria, y además le han prometido volver a salir disfrazados al escenarios, aunque esta vez lo harán de morsas gigantescas”. No sabemos si eso es lo que ha motivado el nombre del proyecto que inicialmente iba a llamarse The Crazy Morse.

Esta redacción ha querido localizar a los integrantes de Sidonie, aunque sin éxito. Por lo visto ya se encuentran en California preparando la gira y ensayando muy duro para descargar este verano en un buen número de festivales entre los que estará el Doctor Music Festival, lugar en el que ya han confirmado que cerrarán el escenario “silence” en total comunión con la naturaleza. Una presencia que ha generado alguna especulación  sobre la posible presencia de Joan Manel Serrat interpretando un tema con el canadiense que ya ha tocado en alguna ocasión el “Mediterráneo” del catalán.