Sidonie presentan "Mi vida es la música (Amable & Monoculture remix)"
Noticias / Sidonie ...

Sidonie presentan "Mi vida es la música (Amable & Monoculture remix)"

Redacción — 27-11-2021
Fotógrafo — Mònica Figueras

"Mi vida es la música" de Sidonie cobra una nueva vida. En este caso a través del remix que firman Amable y Monoculture de una de las canciones más personales de "El regreso de Abba" (20). Y cabe recordar que el tema original cuenta además con la colaboración de Delaporte.

Que Sidonie, Amable y Monoculture coincidieran en este remix es algo que seguramente ha guiado el destino, porque todos ellos han hecho de la música su vida. Y eso por no hablar de Delaporte, quienes se han convertido en uno de los dúos más importantes del país gracias a sus canciones de pop electrónico que no toman prisioneros.

Pero dejemos que sean los propios Sidonie quienes nos hablen sobre este remix firmado por el que es uno de los más importantes DJ's de indie de nuestro país: "Un día te cruzas con Amable por las calles de Poblenou y te saluda con una sonrisa tímida que sostiene el rato que dura el intercambio de palabras. Te despides de él y te alejas pensando en cómo asociar la imagen de ese hombre introvertido con el dios olímpico que tienes en la memoria cuando alguien menciona a DJ Amable. Hay varias generaciones que lo adoran como si fuera el altísimo Salvador, pues ÉL nunca ha dejado de pinchar las canciones que hablan de ti en un momento de la vida, la juventud, en el que todo lo que no tenga que ver con ella es mentira o injuria. En la Barcelona de nuestros veinticinco años, Amable era el único dios al que orábamos con los brazos en alto. El templo se levantaba donde ÉL estuviera y el altar eran sus turntables. El verso 'Si la música me ha salvado a mí te puede salvar a ti' os puede sonar pomposo, pero resulta que tenemos la suerte de haber vivido eso mismo en nuestras noches de Grandes Dionisias que solo duraban lo que duraba la sesión de Amable; lo demás era trabajar para la granja de Maggie de lunes a viernes y, a pesar de eso, no tener el suficiente dinero para comprarte el 'Up To Our Hips' de The Charlatans. Es un honor que su rayo fulminante y el de Monoculture hayan caído sobre nuestra canción y que sigamos disfrutando de nuestros veinticinco años, que es la edad perpetua que se tiene cuando has bailado con el dios que inventó la noche.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.