Damos la bienvenida a Shumito, nuevo sello urban desde Zaragoza
Noticias / Gasy Lo

Damos la bienvenida a Shumito, nuevo sello urban desde Zaragoza

Redacción — 01-07-2020
Fotógrafo — Archivo (presentación Shumito)

Son tiempos complicados, pero eso no significa que dejen de aparecer iniciativas discográficas con ganas de dar a conocer a nuevos talentos de nuestro territorio. Hoy hablamos de Shumito.

Shumito nace en Zaragoza y es un sello musical abanderado por jóvenes artistas que se mueven dentro de lo que conocemos como escena urbana, aunque bajo tal etiqueta quepa desde el trap hasta el reggaetón.

Los primeros artistas del sello son la trapera Gasy Lo (ocho singles ya y un EP llamado “Nunca más”, todavía reciente, y un nuevo tema recién estrenado, “Mi momento”); La Gustera (miembro fundador de Los Chastas que se mueve entre el trap, el rap y el reggaetón); la rapera Bebegrande (artista combativa que empezó cantando sobre bases de Anuel AA); el hispano-holandés Yazi (quien se mueve en el emo trap, utilizando incluso bases punk y new wave), A Tourist (uno de los nombres ya consolidados de la escena aragonesa) y G Lesson (productor de Los Chastas –ahora Química Code– que ha publicado infinidad de trabajos autoeditados y singles)

Por si no hubiera suficiente, en Shumito se reúnen profesionales de la comunicación, la moda, la fotografía, el audiovisual y el diseño gráfico, con lo que los artistas estarán perfectamente respaldados en una suerte de equipo 360º. Así mismo, el sello cuenta con su propio estudio de grabación y con un plato para desarrollar los proyectos.

El sello trabaja además en colaboración con ONErpm, una compañía de servicios integrales de tecnología musical y marketing que se encarga de distribuir digitalmente la música de los artistas en plataformas como YouTube o Spotify.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.