Sex Pistols vencen judicialmente a John Lydon por la serie "Pistol"
Noticias / Sex Pistols ...

Sex Pistols vencen judicialmente a John Lydon por la serie "Pistol"

Redacción — 25-08-2021
Fotógrafo — Archivo

John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, ha perdido una demanda contra sus ex compañeros de banda Steve Jones y Paul Cook tras negarse a permitir que la música de Sex Pistols apareciera en la próxima serie de Danny Boyle para FX "Pistol", sobre la banda.

Un tribunal de Londres ha determinado que, según los términos de un acuerdo de la banda de 1988, ningún miembro tiene derecho a veto sobre los derechos de licencia, que pueden otorgarse por mayoría de votos. El abogado de Lydon había argumentado en documentos judiciales que la serie lo retrata en "una luz hostil y poco halagadora" como "el pequeño mocoso molesto de gran estructura ósea que siempre está pidiendo más".

Además, añadió que el contrato de 1988 nunca se había cumplido y que, por lo tanto, era nulo, a lo que Jones y Cook respondieron diciendo que era una "mentira directa". Ambos explicaron en un comunicado que daban la bienvenida al fallo del tribunal porque aporta claridad a su toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas. "No ha sido una experiencia agradable pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones".

FX encargó la edición limitada de seis episodios de la serie en enero, basada en las memorias de 2018 del guitarrista Steve Jones "Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol". La serie, que saldrá el año que viene, está protagonizada por Anson Boon ("1917") como Lydon y Thomas Brodie-Sangster ("The Queen's Gambit") como Malcom McLaren.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.