Se subasta la guitarra de Kurt Cobain por seis millones de dólares
Noticias / Nirvana

Se subasta la guitarra de Kurt Cobain por seis millones de dólares

Redacción — 22-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Seis millones. No estamos hablando ni de seguidores en redes, ni de discos vendidos, sino de lo que se ha pagado por la famosa guitarra que Kurt Cobain lució en el histórico MTV Unplugged de Nirvana.

Ha sido en una subasta, pero la cifra aturde y marea. El pasado sábado se vendió la guitarra que Kurt Cobain lucía en el histórico MTV Unplugged por nada menos que 6.010.000 dólares. Una cifra que ha sorprendido incluso a la empresa que dirigía la subasta y que estimó que la venta giraría en torno al millón de dólares.

Se trata de una Martin D-18E acústica de 1959, con un adhesivo de Poison Idea, otro de Alaska Airlines y un paquete con lo que contenía la funda, a saber cuerdas, tres púas y una pequeña bolsa con accesorios.

La guitarra fue utilizada por Cobain durante todo el concierto “MTV Unplugged In New York”, publicado en 1994 y uno de los documentos históricos de la banda y de la década de los noventa.

El comprador ha sido Peter Freedman, dueño de la empresa Røde Microphones, que tiene previsto exponer la guitarra en una exposición itinerante que llevaría por todo el mundo. En estos momentos, la guitarra pertenecía a Isaiah Silva, como ya informamos hace unos meses, ex marido de Frances, a quien se la dieron como regalo de boda.

Ahora bien, eso no quita que tanto Courtney Love como su hija Frances Bean hayan declarado que su verdadera intención es que esa guitarra quedase como preciada posesión de la familia, algo que difícilmente volverá a ser posible, atendiendo al elevado precio que se ha pagado por ella.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.