El Ebrovisión Short Film Music Festival llega a su segunda edición.

La música puede expresarse de muchas maneras y por distintos canales, y así lo reivindica este festival. Se trata del primer certamen internacional que lleva la música a los cortometrajes. Es relativamente nuevo, pero esta segunda edición ha superado con creces la del año pasado -en cuanto a cantidad, de momento- con casi 2.000 películas de 103 países. La recepción de obras ya está cerrada y la organización ya está ultimando la preselección de los cortos que optarán a los premios.

La Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo y la Fundación Caja de Burgos impulsaron este proyecto el año pasado con el objetivo de complementar y ampliar la oferta que ofrecerá la décimo séptima edición del Ebrovisión. Sin duda, uno de los momentos más esperados es la Gala de Entrega de Premios y Proyección de los cortos ganadores el sábado 10 de noviembre, donde Morgan -que continúan con la presentación de AIR– darán un concierto en acústico. Las entradas están a la venta aquí.

El Premio del Público lo decidirán los asistentes con su voto después de la proyección este 26 de octubre a las 20:30 en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro y es gratuita. El jurado de esta edición está formado por Pablo Guerrero (productor y director de “El Secreto de Puente Viejo”), Luís Calvo (cofundador de Elefant Records) e Íñigo Acha (gerente del Cine Novedades de Miranda de Ebro).