El sello de Natxo Etxebarrieta de Cicatriz publicó cuatro referencias que vuelven a ver la luz después de años descatalogadas

La discografía completa del sello Zika Records, creado por el líder del mítico grupo punk alavés Cicatriz, Natxo Etxebarrieta, ha sido rescatada, remasterizada y reeditada por Oihuka/Elkar. La firma llegó a publicar cuatro referencias, tres de ellas de Cicatriz, “Cuatro años, 2 meses y 1 día” (1991), “Colgado por ti” (1992) y “En directo” (1994), y una más de Anticuerpos, banda creada por el batería Pedro Landatxe tras dejar Cicatriz para montar éste nuevo grupo junto a Mamen ex-Vulpes.

Recordamos que Cicatriz fue uno de los grupos protagonistas de la época del Rock Radical Vasco, un grupo maldito que surgió en un centro de desintoxicación y destacó en la escena punk vasca desde mediados de los 80 hasta la muerte de Natxo Etxebarrieta en 1996, quien fue el último superviviente de los miembros originales, todos ellos víctimas del sida o de sobredosis de heroína. Su discografía completa reúne además de los discos reeditados, la primera maqueta de la banda “Cicatriz en la matriz” de 1984 y su segundo disco “Inadaptados” publicado por Oihuka en 1986. Goar Iñurreta (Goar Cicatriz), guitarrista del grupo desde 1987 hasta 1996 puso en marcha en el año 2009 un proyecto homenaje a su antigua banda.

Estos cuatro discos también se pueden encontrar en Spotify o iTunes. Y, tirando de internet, hemos rescatado esta inserción en la que se pueden escuchar algunos de sus temas: “Rock and Roll”, “Aprieta el gatillo” y “Enemigo público”.

+ INFO AQUÍ