Estrenamos el clip de “Samedi”, avance del tercer disco de Nakany Kanté
Noticias / Nakany Kanté

Estrenamos el clip de “Samedi”, avance del tercer disco de Nakany Kanté

Redacción — 18-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Es un placer poder contagiarse de la frescura y el ritmo de la nueva canción de Nakany Kanté (guineana afincada cerca de Barcelona), uno de los talentos de la música africana más queridos de nuestro país. Y eso es lo que consigue la cantante con esta nueva “Samedi”, que nos contagiemos de la energía de su música.

“Samedi” es el nuevo single de Nakany Kanté, que formará parte de su tercer álbum “De Conakry a Barcelone” a publicar el 11 de septiembre de la mano de Kasba Music y que ha sido grabado con músicos de las dos ciudades del título. El disco incluirá un total de diez canciones en las que Kanté vuelve a dejar claro que lleva la música en las venas. Lo demuestran composiciones como esta “Samedi” u otras que escucharemos en breve como “Papada”, “Ikanawa”, “N’Massé” o “Sia”.

“De Conakry a Barcelone” es una obra que combina pop, afrobeat, soukous e influencias cubanas con unas letras que se fijan en temas como el peso de la tradición y de la religión, la situación de las mujeres en África, etcétera.

Hoy podemos disfrutar de una de esas piezas, “Samedi”, cuyo vídeo está firmado por Sally Fenaux que ha exprimido al máximo los recursos a su alcance y ha redondeado un clip que encaja al cien por cien con la idea que nos transmite Kanté en este nuevo single.

Aunque todavía hay más. Podremos ver a Kanté en dos citas musicales que no debemos dejar pasar y en las que se estrenarán ya algunas de estas nuevas canciones. Por un lado formará parte de la programación del ciclo Sala BCN este próximo domingo 23 de agosto (Castell de Montjuïc, Barcelona) y del Mercat de Música Viva de Vic el viernes 18 de septiembre.

“De Conakry a Barcelone”, mezclado y producido por Javi Zarco, la propia Kanté y Fernando Redondo Dinky, es el tercer disco de Nakany Kanté tras “Saramaya” (Slow Walk Music, 14) y “Naka” (Slow Walk Music, 16).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.