Vuelve el concurso de bandas Rock Party del Azkena Rock Festival
Noticias / Azkena Rock

Vuelve el concurso de bandas Rock Party del Azkena Rock Festival

Zarata — hace 3 meses
Fotógrafo — Turbonegro en ARF 2018 por Rhythm And Photos

Las dos bandas ganadoras actuarán en la próxima edición del Azkena Rock Festival que se celebra los días 19 y 29 de junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz).

Con el objetivo de apoyar a los grupos que luchan desde todos los rincones del Estado por hacerse un hueco en la escena llega Rock Party, certamen que vuelve a la actividad en su segunda edición tras el éxito de la primera en 2015 donde se registró una participación de más de 1.000 bandas. Una gran oportunidad para dar un impulso a las bandas de rock nacionales con una actuación en la próxima edición del Azkena Rock Festival y compartir escenario con nombres de la talla de Patti Smith, Social Distortion, L7 o Fu Manchu, entre otros muchos.

Cada banda puede subir un vídeo con uno de sus temas e inscribirse para participar en una de las seis sedes de Rock Party: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Valencia, Vigo y Sevilla. En cada ciudad se seleccionarán 3 semifinalistas que serán elegidas por un jurado profesional y el público, que podrá elegir a sus favoritos votando en la plataforma de Rock Party. Los semifinalistas se batirán en directo actuando en una sala de tradición rockera de la ciudad en la que se inscribieron. Las vencedoras de cada ciudad se lo jugarán todo en las dos finales que se celebrarán en Madrid, de donde saldrán dos bandas ganadoras que actuarán en cada una de las jornadas del Azkena Rock Festival 2020.

El plazo de participación esta abierto hasta el 20 de diciembre y las votaciones se realizarán entre el 21 de diciembre y el 22 de enero (inscripciones y votaciones aquí). El calendario del Certamen es el siguiente:

Plazo de participación: 25 noviembre-20 diciembre
Votaciones: 21 diciembre-22 enero
4 febrero: se anuncian los 3 semifinalistas de cada ciudad
6 marzo: semifinal Madrid, en Wurlitzer Ballroom
7 marzo: semifinal Vitoria-Gasteiz, en Helldorado
13 marzo: semifinal Barcelona, en Rocksound
14 marzo: semifinal Valencia, en Loco Club
20 marzo: semifinal Vigo, en La Iguana Club
21 marzo: semifinal Sevilla, en Funclub
3 y 4 abril: gran final en Madrid, en El Sol
Abril: se anuncian las 2 bandas que actuarán en Azkena Rock Festival 2020

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.