Robert Smith anuncia que el nuevo disco de The Cure saldrá este año
Noticias / The Cure

Robert Smith anuncia que el nuevo disco de The Cure saldrá este año

Redacción — hace 1 semana
Fotógrafo — Alfredo Arias

Robert Smith, líder de The Cure, anuncia que el nuevo álbum de la banda llegará “definitivamente” este 2020.

La iconónica banda liderada por Robert Smith llevaba días sin generar muchas noticias, pero ayer todo cambió. The Cure fueron premiados por NME como mejor cabeza de cartel de festivales en 2019. En la entrevista posterior, Robert Smith afirmó que “significa mucho obtener un premio como este, ganar un premio en vivo” y añadió que para él cada concierto es como si fuera el último.

Además, como todos esperaban, confirmó que su nuevo disco vería la luz este año. De hecho, el líder y vocalista de la banda habría declarado hace meses que estaba trabajando, nada más y nada menos, que en tres álbumes. El primero de ellos, “Live From The Moon” debería haber salido en Navidad, aunque quizás bajo otro nombre. Él mismo confesó entonces que se trata de “canciones inéditas, con el estilo de The Cure, pero mucho más oscuras y emocionales”. Después explicó que “el segundo disco son piezas más libres con una sonoridad más pronunciada y fuerte. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido con aspectos y ambientes diversos”.

Sin embargo, ayer aclaró todas las dudas. De acuerdo con él: “El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora pero hasta que se complete, nadie me creerá”. Aun así no se hablaron de fechas y terminó diciendo que “soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esta: esperar y ver”. Por otro lado, cuando le preguntaron acerca de los otros dos álbumes, Smith aclaró que “solo hay dos, el tercero es en solitario, una hora conmigo”.

Este nuevo trabajo será el primer álbum de estudio de The Cure desde “4:13 Dream” (Suretone/Geffen, 08), publicado hace casi doce años.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.