Ride presentarán su nuevo trabajo el 7 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 8 en la sala But de Madrid.

Ride es de aquellas bandas que empezó su carrera hace más de treinta años pero que es imposible que deje de ser actual. Una buena muestra de ello es “Future Love”, el primer single que han sacado este 2019. Un tema que emana luminosidad y potencia pop con un rif de guitarra muy en la corriente de bandas actuales como Real Estate o Rolling Blackouts Coastal Fever que sin duda un día bebieron de la fuente de Ride.

Se podría decir que Ride más que un grupo son un canon. Uno de aquellos grupos que está en el inicio de un movimiento, en la base de la pirámide. Sus primeros discos “Nowhere” (90) y “Going Blank Again” (92) son la prueba de ello. El oleaje de distorsión, las voces soterradas como representación de sentimientos también soterrados o las armonías de otro mundo son solo algunos ejemplos de el eco que se produjo con su llegada al mundo de la música. Ahora, en 2019, anuncian su nuevo disco, “This Is Not a Safe Place”, que llegará el 16 de agosto y que de nuevo lo hará bajo la producción de Erol Alkan y la mezcla de sonido de Alan Moulder. Sin duda un viejo conocido del grupo e ilustre brujo de los controles del ruido armonioso. Engranajes imprescindibles para que el sueño pop siga en marcha y no despertemos de él.

Después de ver a los británicos en el Heineken Hidden Stage el año pasado en el Primavera Sound, la próxima parada recala en la Sala Apolo y la But el febrero de 2020. Aquí tienes los detalles y las entradas:

Agenda
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
07 febrero 2020BarcelonaApolo20:0028€
08 febrero 2020MadridSala BUT20:0028€