Manel, Nilüfer Yanya, O Terno y ELE se suman al 17° Ribeira Sacra Festival
Noticias / 17° Ribeira Sacra Festival

Manel, Nilüfer Yanya, O Terno y ELE se suman al 17° Ribeira Sacra Festival

Redacción — 19-02-2020
Fotógrafo — Nilüfer Yanya por Molly Daniels

El 17° Ribeira Sacra Festival celebrará su cuarta edición del 30 de julio al 2 de agosto en los municipios de Monforte, Sober y Chantada.

La Ribeira Sacra es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados del paisaje gallego. En este paraíso natural y patrimonial, el 17° Ribeira Sacra Festival celebrará su cuarta edición. Será la cita perfecta para disfrutar de una programación única en un entorno especial con gargantas y cañones de fuerte verticalidad que dejan atrás una tierra singular escogida durante siglos como lugar para el desarrollo de una importante actividad vitivinícola.  Así, del 30 de julio al 2 de agosto regresará uno de los festivales del calendario estival, que reunirá a artistas nacionales e internacionales.

Además, hoy conocemos las primeras confirmaciones del cartel de su cuarta edición: Manel presentarán su quinto disco, “Per la bona gent” (Ceràmiques Guzmán, 19), con el directo sobresaliente que defienden en su actual gira. Por su parte, la londinense Nilüfer Yanya, una de las promesas jóvenes con más proyección del panorama británico, mostrará su debut “Miss Universe” (ATO Records, 19). Mientras, ELE continuará con la presentación de “What Night Hides” (Arcadia, 18), un álbum variado en el que hay cabida para el soul, el folk y el gospel, y O Terno desplegarán un sonido enraizado en el pop psicodélico de los sesenta y setenta.

Como antesala del festival, llegará el Ciclo 17° Delicatessen: conciertos especiales a través de los que descubrir el espíritu de la Ribeira. La primera actuación irá a cargo de la banda británica Temples y tendrá lugar el 14 de marzo en Vigo. La segunda tendrá lugar en Santiago de Compostela el 15 de mayo de la mano de Jay-Jay Johanson. Las entradas ya están a la venta en la página web de Ataquilla a un precio mínimo de 18 y 14 euros respectivamente.

Los abonos para el 17° Ribeira Sacra Festival están a la venta por 50 euros más gastos de gestión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.