Para poner a todo el mundo en situación, a principios de semana Lana del Rey había confirmado en un tweet que Radiohead la había demandado por exceso de similitudes entre el sonido de “Creep”, uno de los temas más icónicos de Radiohead, y “Get Free”, canción extraída del último álbum de la estadounidense.

Un portavoz del publicista de Radiohead (Warner/Chappell) refutó la afirmación de Lana Del Rey de que la banda ha entablado una demanda contra la cantante por supuestas similitudes entre su canción “Get Free” y el éxito de la banda,”Creep“.

El domingo, varios tabloides británicos informaron sobre una pelea legal pendiente entre Del Rey y Radiohead. Mientras que otras fuentes dijeron que las dos partes estaban tratando de resolver el asunto “entre bastidores”. Mientras tanto Lana Del Rey confirmó los rumores en una publicación Sin embargo, el representante de Radiohead admite haber hablado con el equipo de Del Rey, pero dice que no se ha iniciado ninguna batalla legal.

Como editor musical de Radiohead, es cierto que hemos estado en discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey.Está claro que los versos de “Get Free” usan elementos musicales que se encuentran en los versos de “Creep” y hemos pedido que esto sea reconocido a favor de todos los escritores de “Creep”.  Pero, para dejar las cosas claras, no se ha presentado ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que sólo aceptará el 100% de la publicación de “Get Free”.