Regresan las “Desert Sessions” dieciséis años después
Noticias / Queens Of The Stone Age

Regresan las “Desert Sessions” dieciséis años después

Redacción — hace 5 meses

Matador Records ha anunciado hace pocas horas el lanzamiento de dos nuevas “Desert Sessions” de Josh Homme. El líder de Queens of the Stone Age, finalizando un paréntesis de 16 años, ha regresado al desierto de Joshua Tree (California) con sus colaboradores para producir otra mixtape que se publicará el próximo 25 de octubre.

Lo que empezó por ser una sesión informal de composición y grabación entre amigos terminó por convertirse en una costumbre y un trabajo posiblemente infintito. Retiradas musicales de completa libertad y de gran calidad musical. En estas retiradas, los artistas, aislados del confort y de las distracciones diarias, dieron un resultado estupendo en todas las ocasiones y, sin duda, los diferentes volúmenes que se han ido publicando corroboran que estas sesiones acaban por sacar lo mejor de cada artista.  Así pues, desde que Josh Homme inició el proyecto de las “Desert Sessions” en 1997 hasta el último volumen del 2003, han ido pasando por el Rancho de la Luna un puñado de artistas de la talla de Ben Shepherd, bajista de Soundgarden, Jesse Hughes cantante de Eagles of Death Metal, PJ Harvey o Dean Ween, entre otros muchos artistas y productores que también se han alejado de forma deliberada de sus respectivas zonas de confort para trabajar en común, en lo que se podria definir como un desafío para todos ellos y, al mismo tiempo, una oportunidad de intercambiar ideas.

En esta ocasión, los dos Vols. 11 y 12, conocidos respectivamente como “Arrivederci Despair” y Tightwards & Nitwits & Critics & Heels”, llegan tras seis dias de grabación en diciembre de 2018 y con una larga lista de artistas entre los que encontramos a Billy Gibbons (ZZ Top), Stella Mozgawa (Warpaint), Jake Shears (Scissor Sisters), Mike Kerr (Royal Blood), Carla Azar (Autolux, Jack White), Les Claypool (Primus), Matt Sweeney, Matt Berry (What We Do in the Shadows, Toast of London), Libby Grace y Töôrnst HülpftJosh Homme, como siempre, se encargó de reunir a todos los artistas y, de esta manera, ha conseguido publicar uno de los álbums más ambiciosos que se hayan hecho hasta ahora en su evasivo y expansivo catálogo. El nuevo álbum será publicado el 25 de octubre via Matador Records / Everlasting Popstock. Una primera edición limitada en vinilo que incluirá un libreto móvil con el que se pueden armar diferentes personajes.

Aquí puedes reservar el álbum y en esta página podrás echar un vistazo a las reacciones de los diferentes músicos ante el trabajo terminado en un video dirigido por Liam Lynch.

TRACKLIST:

Move Together (lead vocal: Billy F. Gibbons)

Noses in Roses, Forever (lead vocal: Joshua Homme)

Far East for the Trees

If You Run (lead vocal: Libby Grace)

Crucifire (lead vocal: Mike Kerr)

Chic Tweetz (vocals: Töôrnst Hülpft, Matt Berry)

Something You Can’t See (lead vocal: Jake Shears)

Easier Said Than Done (lead vocal: Joshua Homme)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.