Recuperamos una rareza de The Flaming Lips, avance de sus reediciones
Noticias / The Flaming Lips

Recuperamos una rareza de The Flaming Lips, avance de sus reediciones

Redacción — 28-03-2018
Empresa — Rhino / Warner

La actividad discográfica alrededor de The Flaming Lips anda a toda velocidad. Warner va a publicar un best of del grupo este mes de abril, una caja en junio y habrá reediciones en vinilo entre julio y septiembre. Para aprovechar la ocasión, presentamos una rareza del pasado del grupo, “Scratching The Door”, una rareza de los estadounidenses que apareció en versión limitada hace unos años.

El lanzamiento de abril lleva por título "Scratching The Door: The First Recordings Of The Flaming Lips" que incluye un total de diecinueve canciones que formaban parte del primer Ep del grupo y de sus maquetas, incluyendo versiones de The Who (“Anyway, Anyhow, Anywhere”) y Led Zeppelin (“Communication Breakdown”) así como de la sintonía de la serie televisiva de los sesenta "Batman". El disco se publica el 20 de abril y es la primera vez que que estas canciones se recogen en un único álbum.

Los primeros discos que se reeditarán serán los dos primeros lanzamientos que la banda de Wayne Coyne publicó en el sello Restless antes de fichar por Warner en 1991: “Hear It Is” (1986) y “Oh My Gawd!!!… The Flaming Lips” (1987).

Por lo que respecta a la caja, se llamará "Seeing The Unseeable: The Complete Studio Recordings of The Flaming Lips 1986-1990". El boxset incluye los cuatro discos que Restless publicó en esos cuatro años: “Hear It Is” (1986), “Oh My Gawd!!!... The Flaming Lips” (1987), “Telepathic Surgery” (1989) y por último “In A Priest Driven Ambulance (With Silver Sunshine Stares)” (1990). Para redondear, habrá caras B, rarezas, temas publicados en flexi disc y diversas versiones, además de la demo “The Mushroom Tapes”. Esta caja de seis discos se publicará el 25 de mayo.

Todo el material ha sido remasterizado por David Fridmann, Wayne Coyne y Michael Ivins.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.