Record Store Day presenta “Salvemos las tiendas de discos” el 20 de junio
Noticias / Standstill ...

Record Store Day presenta “Salvemos las tiendas de discos” el 20 de junio

11-05-2020

Apenas unos días después de anunciar que no se celebraría el Record Store Day el 20 de junio debido a las directrices gubernamentales y de dar a conocer las RSD Drops, los responsables de la gran cita del vinilo anuncian su campaña “Salvemos las tiendas de discos”.

Ante el vuelco que ha dado el mundo a causa de la crisis del Coronavirus, los responsables del Record Store Day sustituyeron su fecha original (18 abril) por una segunda (20 junio), que posteriormente se ha transformado en las RSD Drops en agosto, septiembre y octubre. Pero atención, que hay novedades. La organización ha decidido dar un respiro a las tiendas físicas de discos con la campaña “Salvemos las tiendas de discos”, una suerte de hermano pequeño del RSD en el que se presentarán cuarenta referencias.

El 20 de junio, por tanto, habrá actividad para las tiendas de discos y para los compradores. Se pondrán a la venta una serie de ediciones limitadas en vinilo de sellos nacionales que solamente estarán a la venta de forma exclusiva en las tiendas físicas independientes.

Las normas serán las habituales en el Record Store Day, es decir, que no se permiten los pre-orders, ni las reservas por anticipado. Atendiendo a la situación de distanciamiento social, sí que se podrán comprar los discos online, pero deberá ser el mismo día y a las tiendas que dispongan del servicio.

Las ediciones limitadas incluyen referencias de artistas como Standstill, El Columpio Asesino, Cala Vento, Los Chichos, Blowfuse, Guadalupe Plata, Joan Colomo, Enrique Morente  & Lagartija Nick, Miqui Puig, Mala Rodríguez, Mecano y muchos otros.

Puedes consultar la lista completa clicando la imagen.

Salvemos a las tiendas de discos

Recordad también que las RSD Drops se llevarán a cabo los sábados 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Y que el Black Friday será el 27 de noviembre.

Ya puedes bajarte o leer el nuevo número de Mondo Sonoro aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.