R. Kelly declarado culpable y condenado a treinta años de prisión
Noticias / R. Kelly

R. Kelly declarado culpable y condenado a treinta años de prisión

Redacción — 02-07-2022
Fotógrafo — Archivo

R. Kelly ha sido sentenciado a 30 años de cárcel por crímenes sexuales en uno de los casos más mediáticos y escandalosos de los últimos años relacionados con la escena musical. 

El cantante de r&b, que todavía tiene cargos pendientes, declinó declarar en el juicio. El resultado del juicio ha sido de treinta años de prisión por diversos cargos.

El poder judicial federal de los Estados Unidos ha sentenciado a treinta años de cárcel al cantante R.Kelly por extorsión y tráfico de personas, tras un juicio en el que durante tres semanas, se recogieron testimonios de hasta cuarenta y cinco testimonios. La fiscalía argumentó que Kelly había mostrado “desprecio” por las víctimas y estaba “alimentado por el narcisismo” según informa The New York Times.

“Cometió estos crímenes usando su fama y estrellato como escudo, que impedía el escrutinio minucioso o la condena de sus acciones -reza el texto de la fiscalía-, y como espada, porque le dio acceso a la riqueza y una red de facilitadores para facilitar sus crímenes, y una base de admiradores que lo adoraban. de donde seleccionar a sus víctimas”.

La jueza Ann M. Donnelly, que firmó la sentencia, le dijo al cantante de R&B: “Estos crímenes fueron calculados y planeados cuidadosamente y ejecutados regularmente durante casi veinticinco años”, según The Times. “Les enseñaste que el amor es esclavitud y violencia”. En 2002, R.Kelly ya se había enfrentado a cargos por posesión de pornografía infantil, aunque fue absuelto de los mismos en 2008. Actualmente, se enfrenta a cargos por el mismo crimen, además de obstrucción a la justicia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.